Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos niños fueron ingresados a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por presunto abuso sexual. Los casos ocurrieron en Lara, pero en hechos aislados.
Uno de los casos ocurrió en el norte de Barquisimeto, un familiar trasladó a una niña de 5 años hasta el Pediátrico para que fuera chequeada por médicos, según fuentes policiales el padrastro sería el presunto responsable.
Sobre este caso, los oficiales notificaron a los funcionarios del Cicpc y al Programa de Atención de Niños en Circunstancias Especialmente Difíciles (Panaced), quienes se encargarán de hacer las investigaciones junto a los médicos, quienes serían los que constaten si hubo un abuso sexual.
Otro caso que ocurrió, en menos de 24 horas, fue en el oeste de Barquisimeto. La presunta víctima fue llevada por un familiar hasta el centro asistencial.
En ambos casos, los funcionarios se encuentran bajo las investigaciones.
Suben los casos
Entre noviembre y diciembre han sido ingresados al Pediátrico y Hospital Central de Barquisimeto cinco casos de presuntos abusos sexuales. Las víctimas tienen entre 4 y 17 años de edad.
En noviembre, a Manuel Zambrano, de 43 años, lo capturaron tras ser señalado como un presunto abusador sexual. Según el reporte policial, las víctimas fueron dos jovencitas de 12 y 13 años de edad.
Vecinos del sector de Provis de Calicanto, municipio Torres, fueron los que atraparon al hombre y luego lo entregaron a los funcionarios de Polilara.
El reporte policial indicó que el hombre, presuntamente, le estaba haciendo actos lascivos a una menor cuando fue encontrado por los vecinos.