Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Luis Enrique Torres, de 51 años, fue detenido por funcionarios de Polilara tras ser denunciado por el presunto delito de violencia de género.
El lunes en la tarde, funcionarios de Polilara llegaron hasta el sector La Loma, del municipio Andrés Eloy Blanco y allí se llevaron detenido a Luis Enrique, quien presuntamente, agredió físicamente a una mujer de 51 años.
Una fuente policial contó que los funcionarios llegaron hasta el sector, luego de recibir una denuncia en donde les aseguraron que en la vivienda estaba un hombre agrediendo a una dama.
Al hombre lo trasladaron hasta la comisaría de Andrés Eloy Blanco y fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 del MP.
En el estado Lara, han detenido alrededor de 38 personas por el delito de violencia de género, esto según fuentes policiales que contaron a LA PRENSA.
Sólo en septiembre, funcionarios de Polilara capturaron a cinco hombres por el delito de violencia de género.
Entre los casos de detenidos, está el de Raúl Castro, de 49 años de edad, quien resultó detenido por funcionarios de Polilara también por el presunto delito de violencia de género, según el hombre habría golpeado a sus hijas.
La detención ocurrió en la avenida Venezuela con calle 41. Una fuente policial destacó que las damas denunciaron a su presunto agresor y tras un diagnóstico médico, indicaron que una de las chicas presentó lesiones en su rostro, además en el brazo izquierdo.
Según el reporte policial, las víctimas habrían denunciado que su padre, presuntamente, las golpeó luego de una discusión.
Tras la denuncia, los uniformados se fueron hasta el sitio donde ocurrieron los hechos y lograron capturarlo.
En el año 2020, más de 250 casos de violencia entre física, verbal, psicológica, sexual e intrafamiliar ocurrieron en la región larense.