Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Darwin Ángel, directivo del Sindicato de Obreros de la UCLA (Soucla), denunció que la fundación médica que presta atención a los obreros y a la comunidad del sector 23 de Enero y Cruz Blanca, ubicada diagonal a la iglesia Claret, al este de Barquisimeto, tiene 30 días sin funcionar por falta de electricidad.
«El pasado martes 2 de noviembre, a las 4:00 de la madrugada un autobús se incendió en esta calle y quemó el cableado eléctrico. Nos hemos trasladado en reiteradas ocasiones a Corpoelec y allí nos dijeron que no nos pueden restablecer el servicio por falta de insumos. Había que reemplazar 22 metros de cable y la universidad los compró; sin embargo, Corpoelec sigue sin acudir a atender contingencia», denunció Rangel.
Afirma que la sede afectada se llama FundaSoucla, y atendían diariamente a 30 personas del sector. «No se pueden prestar servicio, como nebulizar a las personas porque no hay electricidad, la sede ha permanecido cerrada esperando respuesta de Corpoelec», comunicó.
Afirma que el gasto que hizo la UCLA fue de aproximadamente 50 dólares, lamenta que a pesar de adquirir el insumo la corporación eléctrica siga sin brindar una solución. De seguir sin electricidad, afirman que protestarán con la comunidad.