Fabiola Barrera | LA PRENSA DE LARA.- Tras conocerse los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó que ese anuncio es un informe preliminar.
«La diferencia entre la primera y segunda opción es de 2854 votos, los cuales no determinan el contexto irreversible del resultado porque falta un 8.9% de actas a transmitir», dijo.
Destacó Gómez que los testigos municipales están en la búsqueda de las actas, por lo que en horas de la madrugada de este lunes las consignarán en la junta electoral.
Asegura que se sujetan textualmente a lo que señaló el presidente del CNE, por lo que no proclama a ninguno de los candidatos opcionales. Advirtió que aún faltan actas de los municipios foráneos donde no hay internet, luz y que se encuentran retirados de la zona metropolitana.
«Quien pretenda generar autoproclamaciones con un informe preliminar, le advertimos que hasta que no exista el 100% de las actas, por la diferencia tan cerrada, no hay candidato proclamado», dijo Gómez.
Fuente: