Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- José «Grillo» Vargas decidió retirarse como jugador activo de la Vinotinto de Baloncesto. Uno de los jugadores más emblemáticos que ha representado al país en distintos torneos internacionales, que por su entrega en el tabloncillo, su liderazgo y su aporte, fue capitán por varios años del combinado nacional.
«Eres mi amor eterno. Mi mayor honor ha sido vestir tus colores desde los 16 años. Me lo has dado todo y yo siempre intentaré dártelo también», dijo Vargas en un comunicado dando a conocer la noticia.
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de las redes sociales le agradeció al escolta de 39 años de edad, juntando todos los logros que obtuvo durante 14 años que estuvo con la Vinotinto de las alturas.
Fue campeón Sudamericano en los años 2014 y 2016, también se tituló en FIBA Américas en 2015, siendo uno de los integrantes de los llamados «Héroes de México» que lograron uno de los hitos más importante en la historia del deporte venezolano.
Fue subcampeón en el Sudamericano de 2012 y quedó de tercer lugar en la misma competición pero del 2008.
«Desde la FVB hacemos pública la intención de realizar un partido de despedida para el «Grillito»: en Venezuela y con la presencia de nuestro público. Gracias siempre por tu entrega, José Vargas. ¡Esta siempre será tu casa!», destacó el ente.