Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores del Hospital Pastor Oropeza de Carora lograron reunirse este martes con el director Ángel Chirinos. Plantearon sus reclamos y sugerencias, por lo que esperan que se cumplan las promesas que empiezan por dotación de implementos de bioseguridad, instalar un cuadrante de paz para seguridad, gestionar la recuperación de algunos aires acondicionados y hasta empezar la adecuación del cuarto de descanso del personal de obstetricia.
Según Teolinda Riera, miembro del sindicato de Sintra Ipro Salud en Torres, logran esta reunión luego de un incidente violento en área de emergencias el domingo 28 de noviembre, ante la reacción de familiares de un lesionado que solicitaban atención frente al déficit de personal y falta de insumos. De allí, que se acentuó la solicitud de seguridad, de un personal desprotegido frente a alguna conducta agresiva de familiares de pacientes.
Señaló que pese a la intención, Chirinos no concretó fechas para las dotaciones que deberían ser frecuentes y con especial atención a las áreas más expuestas, además del seguimiento a esa brigada hospitalaria que resguarde la integridad de los trabajadores y que en cuanto al acondicionamiento del área de descanso, no se limite sólo con una colchoneta para el área de obstetricia. El equipo de emergencias y enfermería estuvo presente, reiterando la falta de personal.