María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela rechazó la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria, porque lo catalogan como una manera más de «arremeter contra la academia».
«Como juventud y estudiantes rechazamos estas acciones y los nombramientos» dijo Diego Sánchez, directivo nacional de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela y aseguró que mantendrán en pie defensa de la universidad.
El dirigente estudiantil señaló que se trata de un nuevo intento del Gobierno nacional para socavar la universidad «porque esos nombramientos son para burlarse de los estudiantes y toda la comunidad». Agregó que desde la gestión del exministro César Trómpiz lo venían haciendo al negarle elecciones rectorales y de estudiantes, además que condenó acciones pacíficas.
«Y hoy lo continúan con personas que se han caracterizado por mantener al Gobierno en alza» pero puntualizó que ellos seguirán luchando por la educación a pesar de todos los ataques.