martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Sistema nacional de orquestas intentará lograr el Récord Guinness

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sábado 13 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela concentrará a 12.000 músicos de todo el país, quienes buscan consolidarse en la orquesta más grande del mundo con la interpretación de la obra Marcha Eslava, del compositor ruso Peter Tchaikovsky.

El concierto se realizará en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, informó a el profesor Jorge Ostos, gerente del Sistema de Orquestas y Coros de Táchira. «Este es un espacio que tiene una capacidad aproximada de 60.000 personas. Por eso se buscó con el fin de mantener el distanciamiento entre cada músico participante. Vendrán músicos de todo el país», explicó Ostos.

El representante del Sistema de Orquestas negó que el evento se vaya a realizar en el Poliedro de Caracas, como reseñó erradamente

La Comisión de los Guinness será la encargada de evaluar a los músicos con la pieza de Tchaikovsky, quienes, además, tienen en agenda la interpretación de otras canciones del repertorio popular venezolano, el cual incluirá la interpretación del Himno Nacional y el tema Venezuela.

Ostos explicó que en el Patio de Honor de la Academia Militar se podrá cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 exigidas, antes, durante y después del evento musical.

Los músicos y directores esperan lograr este Récord Guinness, debido a que hay quienes consideran que sería uno de los sueños del maestro José Antonio Abreu y con este evento le rendirán un homenaje.

Fuente informativa:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales