Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Durante la noche del lunes, quienes transitaban por la avenida Lara, al este de Barquisimeto, vivieron momentos de terror. Los gritos desgarradores de una dama alertaron también a los habitantes de esa zona de la ciudad, quienes fueron testigos de cómo las llamas consumían dos vehículos que minutos antes habían colisionado.
El trágico accidente que cobró la vida de una persona y dejó heridas a otras dos ocurrió a las 10:00 P.M, aproximadamente.
David Alexander Da Silva Soteldo, de 37 años conducía una camioneta Pick-Up Silverado mientras que Adid Chejin, de 18 años, iba en una Toyota Fortuner por la avenida Lara. En el hecho también se vio involucrada Génesis Álvarez, de 26 años, quien trabaja como «delivery» de un comercio de comida rápida. La joven se encontraba en una moto esperando que el semáforo de la avenida Argimiro Bracamonte cambiara para llegar a su destino.
Según testigos, el fuerte impacto generó el incendio en cuestión de minutos. En el choque, la Pick-Up arrolló a Génesis. La joven fue auxiliada y trasladada al Hospital Central de Barquisimeto. Presenta politraumatismo.
Sobre los conductores se pudo conocer que Chejin fue trasladado a una clínica al este de ciudad, pero Da Silva no logró salir del vehículo y murió carbonizado.
Cuerpos de seguridad acordonaron la zona y bomberos llegaron al sitio para sofocar las llamas. Los funcionarios investigan las circunstancias que podrían haber generado el accidente.
Por su parte, los presentes denunciaron el exceso de velocidad en las avenidas y rechazaron que en horas de la noche, los conductores irrespeten las normas de tránsito.