Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La sirena de los bomberos era intermitente a las 11:00 A.M. y una camioneta se estacionaba violentamente frente a la emergencia de Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Los funcionarios corrieron con la camilla para bajar a Tiburcio Parra de 81 añ;os, quien había sido atropellado por un motorizado. Pero cerca de la 1:00 P.M. falleció debido a politraumatismo en la cabeza.
El accidente ocurrió a las 10:45 A.M. aproximadamente, en la entrada a la urbanización Juan Sánchez, ubicada en la intercomunal Barquisimeto – Duaca. Según la fuente policial, Ramón Antonio Ramones Ortiz (35), funcionario de la GNB y escolta de un diputado a la Asamblea Nacional, se trasladaba en una moto y el octogenario «se le atravesó», versión contraria a los testigos, pues un grupo de motorizados llegó hasta el centro asistencial y mostraba su descontento, porque presuntamente el funcionario conducía a exceso de velocidad cuando fue arrollado el octogenario.
La víctima estaba residenciado en San Jacinto, sector La Esperanza, al norte de la ciudad, además del fuerte golpe en la cabeza, también sufrió fractura de la pierna derecha y laceraciones en los brazos. Tiburcio fue ingresado muy malherido al hospital pese a recibir los primeros auxilios de los bomberos.
El sargento mayor de tercera solo presentó traumatismo generalizados.