Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La audiencia de lectura de cargos en contra del empresario colombiano, Álex Saab, señalado presuntamente de ser testaferro de Nicolás Maduro, prevista para este lunes, fue postergada para el próximo 15 de noviembre.
Estaba previsto que Saab compareciera nuevamente frente al juez John J. O’Sullivan, y se esperaba que se declarara no culpable de los cargos imputados.
El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, informó que los abogados de Saab dijeron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana tras haber completado su cuarentena obligatoria por coronavirus.
El empresario acusado de delitos de lavado de dinero en Estados Unidos de los que según su abogado se va a declarar no culpable, tenía fijada su segunda cita con la justicia estadounidense en Miami para este lunes 1 de noviembre.
El abogado Henry Bell confirmó a Efe que Saab, de 49 años y extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde, no va a admitir su culpabilidad, algo que le hubiera permitido evitar un juicio público.
Declararse culpable es el paso que normalmente dan los acusados que llegan a acuerdos de colaboración con la Fiscalía con vistas a lograr penas más suaves si son condenados.
Con información de EFE