Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves se llevó a cabo la juramentación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estadio Daniel Chino Canónico del estado Lara.
El acto fue liderado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien destacó que «debe de haber un nuevo liderazgo y los jefes de calle, jefes de comunidades y las UBCH tienen que dar la cara ante el pueblo que le deben respeto y conocimiento».
El gobernador de estado Lara, Adolfo Pereira, junto con otros miembros del buró político de la región estuvieron presentes en el evento que tuvo gran cantidad de asistencia por parte de los adeptos del partido.
Esto se hace luego del proceso de elecciones donde 290 mil larenses participaron en el despliegue pasado para elegir jefes de comunidad, jefe de calle y de UBCH para cada sector del estado.
Pereira indicó que en el evento 15.730 jefes de calle, 3.286 jefes de comunidades y 1.010 lideres de UBCH levantaron su mano en señ;al de honor para ser juramentados aceptando su nuevo cargo dentro de las bases del partido.
Organizar, unir y sumar
«Organizar, unir y sumar esa es la tarea» fueron las palabras de Cabello para los nuevos lideres, dando las nuevas instrucciones para con el PSUV.
«Hoy juramentamos gente nueva, pero también líderes que han estado desde hace cuatro añ;os y que sufrieron bloqueo, guarimbas, escasez y aquí siguen más firmes que nunca» aseveró.
De manera simbólica, el vicepresidente de la tolda roja entregó el estandarte del partido a militantes que representaban a los hombres, mujeres y a la juventud del partido, «aquí está el espíritu rebelde, las mujeres, nunca defraudemos a nuestro pueblo». añ;adió.