EFE | LA PRENSA DE LARA.- Todas las regiones de Ucrania han activado las alertas ante una nueva ola de ataques rusos que ya se ha traducido en ofensivas sobre puntos estratégicos como la capital, Kiev, donde al menos una persona ha perdido la vida.
En algunas zonas, como Kiev o Mikolaiv, las autoridades locales han confirmado el lanzamiento de misiles por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y la activación de los sistemas de defensa, según la agencia UNIAN.
En su cuenta de Telegram, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko ha ido publicando mensajes desde que han comenzado a sonar las alarmas, llamando a la población a buscar refugio. Luego, ha dicho que se han producido varias explosiones, una de ellas «entre edificios residenciales del distrito de Solomian», situado en el suroeste de la ciudad. Ha sido en este punto en el que ha muerto una persona y otras cinco, tres mujeres y dos hombres, han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales.
Klitschko también ha informado de que se han producido explosiones en los distritos de Pechersk y Holosivsk, a donde se han dirigido los servicios de emergencias.
Las autoridades también han procedido a cortes preventivos en el suministro eléctrico en varias partes, entre ellas Odesa o Járkov, habida cuenta de que esta infraestructura ha sido un objetivo prioritario para las fuerzas rusas durante estos último meses.
Fuente: EFE