lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

Copa Semana Santa reúne 120 chamos

Darvis Molina | LA PRENSA.- En un am­biente de di­versión y re­creación, ayer se inau­guró la Pri­mera Copa Semana Santa de Fút­bol Menor en el campo del Farid Ri­cha de Barquisimeto.

El evento que organizó la Academia de Lara, ten­drá una duración de 5 dí­as y enfrentará a 8 equi­pos del estado y 4 conjun­tos de otras ciudades del país.

En total 120 chamos se recrearán, esta Semana Mayor, en las categorías de sub-8 y sub-10, con 6 juegos cada día, en los gramados de la cancha del Enrichetta Bellone y del coso de la Libertador.

Esta copa es la primera edición que se realiza y para los organizadores es una actividad que busca dar la oportunidad a los “jóvenes talento” de mantenerse activos den­tro del campo, debido al parón vacacional.

La inauguración se vivió a las 9 de la mañana, don­de los padres y represen­tantes de cada chamo gri­taban en apoyo de sus re­presentados. En la categoría sub-10, la aca­demia de Talento Vino­tinto, obtuvo un duro empate 2-2 ante los cha­mos de la selección de Barinas. Por su parte Li­bertadores doblegó 4-0 a los chamos de San Anto­nio FC.

En el apartado de los sub-8 San Antonio se im­puso 3-1 a los niños de Talento Vinotinto, mien­tras que Libertadores de­rrotó 5-0 al Madeira CL “A”.

En la última hora Ma­deira CL “B” tuvo su pri­mer triunfo con pizarra de 4 goles por 0 a los re­presentantes de Barinas. En el último choque de la jornada Guasdualito do­minó 1-0 a Bailadores.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales