LA PRENSA DE LARA.- La estafa es un tipo de robo o delito que se hace llamar en las calles ladrón con corbata contra la propiedad o el patrimonio. En ocasiones se asimila al fraude, el timo y el engaño (dolo), pero, aunque estén relacionados no se trata de lo mismo ya que estos últimos suelen formar parte del entramado de la estafa. De acuerdo a lo establecido en términos generales por los diferentes tipos de legislaciones, el delito de estafa es descrito como un acto de daño o perjuicio sobre la propiedad o el patrimonio de otra persona. Por lo general, los delitos de estafa son considerados de menor gravedad que otros (tales como el homicidio o el abuso sexual), pero la variedad de tipos de estafa hace que sea posible realizar tal nivel de daño a otros que las penas sean extremadamente altas para el criminal.
El término delito se define como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una infracción del derecho penal. Es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.& ;
En idioma español, las palabras «delito» y «crimen» son utilizadas con significado sinónimo, aunque en el campo del derecho predomina el uso de «delito», mientras que, en el campo de la sociología y las disciplinas técnicas de investigación, se emplea «crimen». En inglés se utiliza la palabra «crime» (crimen). En la legislación de algunos países de habla hispana, como Argentina y Chile, se usa también la expresión «delito civil» para referirse al acto civil intencional no contractual que causa un daño a otra persona, y la expresión «cuasi delito civil», cuando el acto dañino es negligente.
El fraude es la acción contraria a la verdad y a la rectitud o ley, fraude de ley, que perjudica a la persona contra quien se comete. Puede ser constitutiva de delito.
Fuente: Wikipedia.
Muchas personas en el país han tratado de tipificar la frase:
«Aquí no hay gobierno…»
Hasta a funcionarios de organismos de seguridad del Estado, que se supone deberían preservar al «Estamento Legal vigente,» me la han tratado de imponer, actuando con un flagrante abuso de autoridad. Actitud imitada por algunos empleados de empresas de las llamadas estaciones de servicio, conocidas como bombas de gasolina, por personas que, en actitud y aspecto personal se parecen a los llamados «Amansa Guapos, en los botiquines de mala Muerte, que nunca faltan en los films de los llamado Western, o películas vaqueras; pertenecientes a grupos denominados colectivos, Chamba Juvenil, etc., que se auto titulan amparado por la revolución que, constante y continuamente violan la «LEY PARA LAS PERSONAS DISCAPCITADAS», que les otorga el derecho de «TRATO PREFERENCIAL… SEGÚN SU DISCAPACIDAD.»
Pero, el «aquí no hay gobierno,» parece que también nos lo quieren imponer empresas prestadoras de servicio, agua, electricidad y hasta de comunicación, al interrumpir inesperadamente las comunicaciones por horas, días y hasta meses, siendo lo más grave que, sin previo aviso interrumpen el servicio que cada vez está peor en su funcionamiento y la facturación aumenta mes a mes de manera indiscriminada e indetenible.
A Algunas empresas operadoras de internet no se les ha calculado los daños directos y colaterales que les están ocasionando a sus usuarios; estudiantes, trabajadores y empresarios que dependen del servicio de Internet para cumplir con sus labores diarias, y hasta adultos mayores y discapacitados, cuyos ingresos dependen de este servicio…