Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Estamos haciendo un aporte significativo». El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, encabezó este viernes el inicio del plan «oxigenando mi ciudad», el cual se encuentra encaminado a fomentar una ciudad verde.
Desde la avenida Libertador, Reyes Flores expuso que planean sembrar dos mil árboles en las avenidas Libertador, Ribereña, Garabatal, Las Industrias y el parque Obelisco.
Especificó que las especies que serán sembradas son samán, samán negro, araguaney, framboyán y el semeruco, árbol emblemático del estado Lara.
Asimismo, reveló que próximamente será incluida la avenida 20, donde planean sembrar chaguaramos enanos.
«Se trata de un plan de reforestación urbana y en lugares donde antes teníamos bosques de bolsillo y espacios naturales importantes» aseveró.
En ese sentido, hizo un llamado a los ambientalistas del estado a sumarse a la iniciativa sin importar colores políticos, en aras de crear conciencia y sentido de pertenencia. A su juicio, son muchos los guaros a los que les duele su ciudad.
De igual forma, detalló que las personas pueden donar otros árboles para terminar de teñir de verde las principales avenidas de Barquisimeto. Quienes deseen contribuir, pueden acercarse a la sede la alcaldía de Iribarren, Imaubar o la Fundación del Niño.
«Vamos a estar ejecutando en el plan de gobierno del año 2022 acciones contundentes que nos permitan garantizar esta jornada» dijo Reyes, quien aspira ser reelecto en los comicios del 21 de noviembre.