martes, 23 septiembre 2025
martes, 23 septiembre 2025

Casos de abusos sexuales aumentan en el estado Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Desde que inició la pandemia los casos de abusos sexuales o actos lascivos en menores de edad se han incrementado en el estado Lara, según fuentes policiales y ONG en defensa del niño, niña y adolescente.

Uno de los casos recientes ocurrió el lunes en Palavecino, una niña de 8 años fue llevada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, luego de que, presuntamente, su padrastro le estaba tocando sus partes íntimas.

Una fuente interna del centro asistencial, contó que a la pequeña la trasladaron a la emergencia del Pediátrico para que fuera evaluada por los médicos. Desde el hospital le habrían indicado a la madre que debía poner la denuncia, para que así funcionarios de seguridad iniciaran con las investigaciones.

Otro caso ocurrió en septiembre, una niña de 8 años de edad fue llevada al Pediátrico por presunto abuso sexual por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en el norte de Barquisimeto. Para ese mes se registraron al menos cuatro casos de abusos sexuales o actos lascivos, según fuentes policiales.

En el primer trimestre del año 2021, en Lara se registraron al menos 20 casos que representan el 80 por ciento de alza en los casos, en comparación con el año pasado cuando se registraron sólo cuatro, según las cifras que manejan las ONG, pues en Venezuela no hay cifras oficiales.

Abogados y especialistas en Orientación Familiar, comentaron que «papá, padrastro, tío, primo o vecino son algunos de los implicados en los abusos sexuales contra los menores» y que los padres y representantes deben estar al pendiente de ellos y creerles cuando señalen a algún miembro de la familia.

Sólo en enero, la organización «Red de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes» registró 88 casos a nivel nacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Maestra venezolana en EE.UU.: «Emigramos con metas, sueños, ganas de luchar y trabajar honradamente»

La venezolana se ha ganado el cariño de una audiencia gigantesca en redes sociales por su carisma y la virtud de transmitir la identidad cultural venezolana a niños norteamericanos.

Redes sociales