Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores de un Barrio Adentro, ubicado dentro del Liceo Bolivariano Hernán Valera, en la carrera 24 entre calles 45 y 48, denunciaron que un grupo de vecinos se ha dedicado a amontonar bolsas de basura frente a la institución, provocando una contaminación que impide la atención de médicos cubanos.
«El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), limpia a diario las calles, pero aún así los vecinos no respetan que deben colocar la basura en la acera de su casa y no en la carretera. Esta mañana nos dejaron hasta un perro muerto, y esa fetidez se la tragaron los más de 30 pacientes que el personal sanitario atiende. La mayoría, adultos mayores», manifestó César Sivira, director del liceo.
Comunicó que aunque les han solicitado a los habitantes de la zona respetar los espacios del centro de salud, los ciudadanos han hecho caso omiso. «Este problema lo presentamos desde que inició la pandemia, allí las personas comenzaron a amontonar sus desechos sólidos en la entrada de la institución. Nos preocupa que van a comenzar las clases y se siga presentando este problema, por lo que pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto», planteó.