Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Sobella Mejías, candidata a la Alcaldía de Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en la Escuela Bolivariana Media Jornada ubicada en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, luego de denunciar que fue cambiada de centro electoral.
La candidata aseguró que tenía ocho años votando en el «Comedor Escolar Antonio Ramírez», sin embargo, se le impidió votar en este centro.
En sus declaraciones, instó a la ciudadanía a «ejercer su derecho político» al igual que hizo un llamado a las autoridades regionales y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a «respetar las reglas del proceso».
«Esto es una actividad cívica, tenemos que participar para nosotros tomar una decisión, nuestra manifestación de voluntad sea expresada en los centros de votación mediante el ejercicio del derecho político del ciudadano» afirmó.
Y portando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como bandera, advirtió a las autoridades y otros candidatos que el deber es «regirnos por esta institución que es el marco jurídico que nos gobierna a todos los venezolanos».
«Exigimos a la autoridades del poder electoral, al jefe del plan república en la zona y regional que se respeten las reglas de la constitución del principio de igualdad, de confiabilidad, de transparencia que está establecido en nuestro marco constitucional.» aseveró.