María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Galletas, sánduches, arepas, empanadas y frutas son algunas de las opciones que los padres tienen en la lista a la hora de comprar para preparar la merienda de sus hijos. Este menú puede variar, dependiendo de la cantidad y lo que lleven, pero pueden costar desde Bs. 13.65 hasta Bs. 86.24.
De acuerdo a un recorrido realizado por LA PRENSA por varios establecimientos y supermercados, y además al sacar la cuenta para preparar una merienda se pudo calcular que un padre puede gastar Bs. 13.65 si esta va acompañ;ada de una galleta en Bs. 5 y una fruta como una pera o manzana, que puede rondar un dólar.
Cuando se habla de una merienda para una semana esta se puede ubicar en Bs. 86.24, incluyendo un paquete de pan para sánduche, el relleno de su preferencia, en este caso atún o jamón endiablado acompañ;ado de salsa de tomate y mayonesa, por supuesto un jugo individual que puede rondar más de Bs. 6.
Judith Valecillos al ser consultada por LA PRENSA dijo que sin duda alguna las meriendas para sus hijos es prioridad, «pero yo incluso uso verduras, porque es algo importante».
En otros casos cuando tienen clases en la mañ;ana prefieren enviarlos con una arepa, pan o una empanada pequeñ;a para que coman a media mañ;ana, mientras que los que van al turno de la tarde la opción está entre frutas, jugo y galletas.
Hay galletas de varios precios, pues se pueden conseguir desde Bs. 5 hasta Bs. 19, dependiendo de la marca y la cantidad. El pan dulce en Bs. 6 también es una opción que usan los padres para las meriendas escolares de sus hijos.