Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La delegación nacional de levantamiento de pesas arribó al país la mañana del martes tras su épica actuación en el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador, donde Venezuela cosechó 17 medallas, batió ocho récords nacionales, estableció una plusmarca continental y el subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla se alzó, por segunda vez en el año, como el atleta más valioso de una competencia de halterofilia en América.
Keydomar Vallenilla (96kg) fue por segunda ocasión consecutiva este año la gran figura de las pesas venezolanas, al acreditarse el récord continental del envión con 214kg, además de los oros en el arranque en los 174kg y 388kg en total, números que lo proclamaron como el atleta más valioso de la competencia.
La medallista olímpica junior, Génesis Rodríguez, fue una de las más destacadas en la rama femenina en el torneo que abrió el camino en la sumatoria de puntos en la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, reseñó
«No estaba al 100% pero di lo mejor de mi en este evento. Cómo equipo tuvimos uno de los mejores resultados y eso es importante, más con una gran parte de chamos que van a representarnos en los Panamericanos Junior en competencia, a quienes les digo que si tienes metas claras, vas a lograr los resultados que te propongas».
Vallenilla impulsó a Venezuela con sus tres medallas de oro al tercer lugar del medallero general masculino (3 de oro y 5 de plata), detrás de Colombia y Estados Unidos.
Winder Sánchez (55kg) sumó tres medallas de plata, Darvin Castro (81kg) en su regreso a la plataforma aportó dos preseas de plata.
En el renglón femenino, Venezuela se ubicó en el sexto puesto con seis medallas de plata y tres de bronce gracias al trabajo de Rosielis Quintana (45kg) con tres medallas de plata; Dayana Chirinos (87kg) con dos de plata y un bronce; Génesis Rodríguez (55kg) con una de plata y un bronce y Yaniuska Espinoza (87kg) con un bronce.
Fuente informativa: