viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

¿Por qué «El príncipe del rap» solo tuvo 6 temporadas?

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- En la década de los 90 Will Smith provocó risas, reflexiones y alguno que otro momento triste con la serie «El príncipe del rap» (o «El príncipe de Bel-Air»). El actor admitió recientemente, sin embargo, que ya para la quinta entrega de la ficción comenzó a aburrirse y hastiarse del papel que lo catapultó a la fama, refiere el portal Vandal Random.

En su libro «Will», cuyo extracto fue difundido por Entertainment Weekly, Smith destaca que quiso poner fin a la serie cuando percibió que los episodios iban perdiendo su divertida esencia para brindar un contenido mucho más cursi y moralista.

«Cualquiera que haya estado alguna vez trabajando en una sitcom puede contarte el episodio en el que su programa entró en el punto de no retorno. La nuestra fue la temporada 5, episodio 15. ‘Bullets Over Bel-Air’ (‘Balas sobre Bel-Air’); en la que me dispararon y Carlton empezó a portar un arma», explica con gran exactitud.

Tanto Will Smith como el resto del reparto ya tenían contratos para continuar con la serie una sexta temporada, así que por ende, tuvieron que decidir si se extendía o cerraban la producción una vez que se cumpliera las cláusulas del trabajo.

Una puerta se cierra y otra se abre

Desde luego que Will Smith no pasó hambre tras la finalización de «El príncipe del rap», ya que recibió múltiples ofertas y oportunidades para aparecer en películas. De esta manera, creyó que podía disfrutar de una exitosa carrera que no estuviera anclada solamente a los parámetros televisivos, de hecho, esa posibilidad se volvió una realidad.

Además, el protagonista recibió el consejo de un amigo y actor, John Amos, quien apareció en tres episodios de «El príncipe del rap» como Fred Wilkes.

Cuando el veterano actor estuvo viendo qué se cocía en el plató del éxito de NBC, le confesó que era el mal y el funesto destino de todas las sitcom, alegando así que hay un momento en el que se debe decidir concluir todo «con cierta dignidad».

Amos trabajó en «Buenos tiempos», una de las series más importantes de la pequeña pantalla, pero su personaje fue eliminado de golpe. Esto inspiró al propio Will Smith a definir la decisión y así no pasar un mal rato.

La semana siguiente, Smith le dijo al elenco que había decidido que la sexta temporada sería el final del programa, concluyendo así el 20 de mayo de 1996. Ahora, con un reinicio más dramático previsto para 2022, y con un reencuentro especial que ha triunfado en HBO Max, Will Smith recuerda aquellos años con cariño.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales