LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Luego de las críticas enfrentadas en tiempos recientes por las fluctuaciones de su peso, el cantante venezolano Jonathan Moly decidió optar por ayuda médica para deshacerse de los kilos de más. Así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde reveló que sus familiares no estuvieron de acuerdo con su decisión.
«En mi familia casi nadie estaba de acuerdo con que hiciera esto, me llamaron flojo y todo eso, pero sinceramente no me sentía bien conmigo mismo ni con mi apariencia física», escribió el salsero en su perfil de Instagram.
Seguidamente, agregó: «Algo tenía que hacer, pero tampoco quería una operación drástica, y siendo sincero sé que no iba a tener la fuerza de voluntad para dejar de comer mal y comenzar a hacer ejercicio», reveló.
«Entonces escuché de esta opción del balón gástrico, que no requería de ninguna operación, que solo dura 4 meses en el estómago y que de esa manera me iba a ayudar a cambiar mis hábitos alimenticios y motivarme a cambiar mi estilo de vida», explicó el vocalista, que acompañó su texto con un video en el que muestra el procedimiento.
Durante 16 semanas
Según destaca el Instituto Metropolitano de Obesidad de Caracas en su protal web, el llamado balón gástrico o balón intragástrico, es un dispositivo formado por una película vegana biodegradable de colocación rápida que permanecerá en el estómago por 16 semanas.
Pasado ese tiempo, esa película presenta una ruptura espontánea dentro del estómago, lo que se traduce en su desinflado, lo que a su vez permitirá que sea eliminado de forma normal.
Jonthan Moly deja ver que espera que el procedimiento ponga fin a sus problemas de peso. «Así que no escuché a mi familia y decidí hacerlo por mí y porque sé que de una vez por todas esto me va a ayudar a volver al peso que quiero. Mil gracias Doc y a todo el equipo que hizo esto posible. Se acabó el Jonathan gordito», señaló.
Su madre, la exreina de belleza Inés María Calero fue la primera en comentar la publicación. «Más bello de lo bello que eres hijo mío. Siempre en busca de salud, mi amor, como debe ser», escribió.
Por su parte, su esposa Andrea Villarroel también aprovechó la citada red social para ofrecerle todo su apoyo en el proceso que le espera. «Tranquilo yo te ayudaré con BASTANTEE ejercicio y buena alimentación; puro lomito. ¡Mi flaco is back!», comentó la modelo.
El cantante Juan Miguel, sin embargo, se tomó la revelación con humor: «Adiós a las pizzas en las sesiones», destacó.
Cabe destacar, que previamente en sus historias, el vocalista reveló que decidió hacerse el procedimiento con el doctor que le colocó el balón gástrico a su colega Sixto Rein.
Fuente informativa: .