Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Les siguieron la pista y dieron con ellos. Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc detuvieron a tres hombres en el barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto, quienes eran investigados por robos.
Los uniformados lograron atrapar a Yobany Adán Carreño Rodríguez (22), Manuel Alfonso Valera (25) y Brainer Joel Yajure Vargas (22), por ser los presuntos implicados en robos. El modus operandi de la banda es despojar de sus pertenencias a mano armada y bajo amenaza de muerte a los transeúntes que anden por zonas del centro y oeste de la ciudad.
Los funcionarios de la División Contra Robos tenían varios días recibiendo denuncias de robos por varios sectores de la zona oeste y fue cuando iniciaron con las investigaciones, identificaron y ubicaron a tres de los responsables.
Según fuentes del Cicpc, en el momento de la detención les incautaron un arma de fuego tipo pistola neumática y un arma de fuego, modelo PPK, color plateada, calibre 7.65 mm que estaba solicitada por el delito de hurto. Estas armas las usaban para «pegar» a las víctimas.
También los funcionarios lograron decomisar cuatro celulares, dos de estos solicitados por robo y una moto BERA, modelo BR150, color rojo y que era usada como medio de transporte.
A los tres hombres los pusieron a la orden del Ministerio Público, mientras que los uniformados siguen tras la pista de otros delincuentes, miembros de la banda.