Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tras varias noches seguidas con lluvias calmadas pero constantes, en la tarde de ayer de la nada se desprendió un torrencial aguacero en Barquisimeto que asustó a más de uno, por el desborde de algunas quebradas en distintas comunidades.
A varios los sorprendió regresando del trabajo, ya que el diluvio comenzó a eso de las 4:00 de la tarde y se extendió hasta casi las 5:00. En el sector La Playa de Santa Isabel, la quebrada se desbordó y puso en alerta a los vecinos más cercanos, ya que el agua subió por encima de la acera y se metió en algunas casas.
«Cada vez que llueve se nos mete el agua, pasamos un susto porque la quebrada se desbordó. Hay algunas construcciones cercanas de las que tiran la basura a la quebrada y es por eso que se desborda. Hacemos un llamado a las autoridades para que vengan a limpiar y que no obstruyan más el cauce», manifestó Raquel Prado, quien es vecina de la comunidad y entró en pánico con la lluvia.
En un recorrido de LA PRENSA por el oeste de la ciudad, se observó que muchas personas quedaron varadas esperando rutas en algún refugio para no mojarse, también muchos liceístas que estaban empapados.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron situaciones trágicas y todo quedó en un susto.
Tiran basura
Por otro lado, en el túnel que comunica La Vega con El Carmen, vecinos han denunciado que una persona ajena a la comunidad llega y tira la basura cerca de la quebrada, en reiteradas oportunidades le han reclamado a ese hombre y este reacciona con amenazas de herirlos con arma blanca.
Ya han puesto la denuncia ante la Policía y en distintos medios de comunicación, pero sigue llegando de vez en cuando con una carretilla y algunas bolsas de basura, las deja y se va. Las veces que ha sido abordado le notan un aspecto alcoholizado y hasta bajo los efectos de estupefacientes.
Vecinos esperan que las autoridades hagan su trabajo y frenen el bote de escombros en dicha zona por parte de este hombre.