Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El infielder barquisimetano Andrés Giménez ganó el Guante de Oro de las Grandes Ligas tras ser el mejor en la segunda base a nivel defensivo durante toda la temporada. Es el segundo guaro que se bañ;a de dorado tras el conseguido por César Izturis en la temporada 2004.
Con apenas 24 añ;os de edad, Giménez ya puede presumir que fue el mejor defensivamente en la temporada 2022. Llegó a los Guardianes de Cleveland en la temporada 2021 luego de un cambio con los Mets de Nueva York que incluyó a Francisco Lindor y a otro barquisimetano, Carlos Carrasco que se fueron a la «gran manzana» y el larense junto con Amed Rosario se marcharon a Cleveland.
Tuvo un impecable porcentaje de fildeo con .984, cometió apenas 9 errores y realizó 317 asistencias en 125 juegos, 120 de ellos de titular, en la segunda base durante 2022, de acuerdo con los datos de Baseball Reference.
Este Guante de Oro se convierte en el número 55 para venezolanos en el mejor béisbol del mundo, además es el quinto criollo que lo logra en la segunda almohadilla tras los logrados por Manny Trillo (1979, 1981, 1982), José Altuve (2015), Yolmer Sánchez (2019) y César Hernández (2020).
El resto de los ganadores en la Liga Americana de este añ;o fueron Vladimir Guerrero Jr (Toronto —; 1B), Jeremy Peñ;a (Astros – SS), Ramón Urías (Orioles —; 3B), Steven Kwan (Cleveland —; LF), Myles Straw (Cleveland —; CF), Kyle Tucker (Astros —; RF), DJ LeMahieu (Yankees —; Util), José Trevino (Yankees —; C) y Shane Bieber (Cleveland —; P).
Por su parte en la Liga Nacional, los ganadores fueron JT Realmuto (Filis —; C), Christian Walker (Arizona —; 1B), Brendan Rodgers (Colorado —; 2B), Dansby Swanson (Atlanta —; SS), Nolan Arenado (San Luis —; 3B), Ian Happ (Cachorros —; LF), Trent Grishman (San Diego —; CF), Mookie Beets (Dodgers —; RF), Max Fired (Atlanta —; P) y Brendan Donovan (San Luis —; Util).