Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara arrancará con todo en el mes de noviembre, ya que a partir de hoy tendrá a disposición nuevos jugadores que aportarán peso y profundidad en el roster.
El capitán, Ildemaro Vargas, junto con Hernán Pérez son los nombres que ingresarán al roster el día de hoy. «Caripito» está llamado a adueñ;arse de la segunda almohadilla que ha estado muy bien custodiada por el novato Javier Sanoja, pero este tiene compromisos con los Marlins de Miami, su equipo en MLB.
Por su parte, Pérez, quien puede cubrir distintas posiciones, al parecer estaría siendo el tercera base, posición que ha estado ocupando Jecksson Flores de manera intermitente, pero que ha respondido con el madero.
También se espera que el cubano, Rangel Ravelo, vuelva al terreno de juego ya que la semana pasada estuvo lidiando con una molestia en la muñ;eca, pero ya estaría a disposición del cuerpo de coaches del equipo. El mánager, Carlos Mendoza, tomará las riendas a partir de hoy cuando el equipo comience una gira de cinco encuentros fuera de casa y que inicia hoy en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay ante Tigres de Aragua.
Luego de ir a Maracay, los «pájaros rojos» viajarán hasta Puerto La Cruz para una serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. El sábado jugarán ante Tiburones en el estadio Fórum La Guaira y el domingo regresarán a casa para recibir a los Navegantes del Magallanes.
Los esperan
El gerente deportivo, José «Chato» Yépez, informó que gran parte de jugadores grandeligas estarán integrándose al equipo a medida que pase el mes de noviembre e inicios de diciembre.
«Todos están a disposición de reportarse, el único que pertenece a Cardenales y que no tiene permiso es Edwin Escobar (está en Japón). Luis Avilán viene el primero de diciembre, William Contreras quería venir antes, tiene permiso, pero se va a operar de las amígdalas, Darwinzon Hernández debuta en Puerto La Cruz, Jermaine Palacios el domingo en Barquisimeto. César Hernández me dijo que a finales de noviembre estaría aquí», expresó.
El «Chato» aseguró que conversó con Andrés Giménez y le dijo que tenía el permiso de los Guardianes de Cleveland y estará con el equipo a partir del primero de diciembre.