Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La solidaridad sigue haciéndose sentir en Barquisimeto. Profesores, representantes y estudiantes del Colegio Aplicación, ubicado en la urbanización Los Libertadores, al este de la ciudad, se unieron para brindar ayuda a los afectados por las lluvias en Río Claro, parroquia Juares del municipio Iribarren.
El pasado nueve de octubre, habitantes de Río Claro perdieron enseres y hasta sus viviendas en medio de las fuertes precipitaciones en la región, por lo que estudiantes de 5to añ;o, sección A y B, junto al profesor Darío Álvarez, organizaron una actividad para recolectar alimentos y prendas de vestir entre todo el personal de la institución y así aportar su granito de arena a esta población.
«El Colegio Aplicación junto a sus estudiantes tomó la iniciativa de hacer esta gran labor con el fin de ayudar» expresó Johnger Álvarez, director de la institución. Asimismo, instó a otras unidades educativas a ofrecer apoyo a quienes más lo necesiten.
Representantes de los jóvenes aseguraron que esta actividad reforzó los valores de solidaridad y empatía en los estudiantes, quienes entregaron su colaboración en la Plaza Bolívar de Río Claro.