Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de que los Cardenales de Lara rescindieran el contrato del jardinero Josmar Cordero, inmediatamente los Tigres de Aragua contactaron al barquisimetano para sumarlo a su roster, según reportaron distintas fuentes.
A través de sus redes sociales, el equipo de los «pájaros rojos» oficializó el retiro. «Josmar Cordero culmina su vínculo deportivo con Cardenales, al ser dejado en libertad. El béisbol tenía una deuda contigo y viajaste desde Chile para saldarla con creces. Estamos orgullosos de tu aporte y deseamos lo mejor en tu carrera» señaló la organización.
Al parecer no había cabida para Cordero en el equipo del manager Carlos Mendoza, mientras que su homólogo Luis Ugueto, quien conoce muy bien las cualidades del pelotero que fue una pieza clave en el último título del equipo crepuscular, no dudó en llevárselo hasta Maracay, reportó el periodista Dionisio Bandes.
El día viernes salió del roster para darle entrada a Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, el otro que salió del roster en ese movimiento fue el lanzador zurdo Héctor Rodríguez.
La condicionante del conjunto felino de no poder sumar jugadores pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas, hace que el larense les caiga como anillo al dedo para tener mayor profundidad en el equipo.
La fanaticada de los «pájaros rojos» tendrá en la memoria aquel batazo cen el octavo inning para igualar a dos carreras el séptimo juego de la final contra Caribes de Anzoátegui, en el que conseguirían el sexto título en la temporada 2019-2020.