lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Empresas privadas y padrinos llevan alegría al Pequeño Cottolengo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con música, bailes, juegos y comida se formó el parrandón que realizaron gracias a la campañ;a «Regala una sonrisa en Navidad» en el Pequeñ;o Cottolengo Don Orione, ubicado en la vía El Manzano. Allí celebraron la natividad del Niñ;o Dios con las 93 personas con discapacidad de la institución. Todo se realizó por donaciones de padrinos, empresas y la misma comunidad, personas que a pesar de las dificultades no dejan de ser solidarios.

El padre Rafael Duno, director del Pequeñ;o Cottolengo Don Orione, dijo que la actividad tenía dos añ;os paralizada por cuestiones de la pandemia, pero este añ;o fue retomada nuevamente «y abrimos las puertas para acoger a todos esos ángeles para nuestros chicos y eso nos llena de mucha alegría».

El director del Pequeñ;o Cottolengo dijo que los 93 chicos están apadrinados «y ellos vinieron a entregarle un regalo y a colaborar con la actividad para hacer esa conexión, para que haya un lazo familiar entre todos». Hubo venta de comida y dulces, y destacó que los muchachos que forman parte de la institución dieron su mensaje navideñ;o, hicieron un pesebre viviente e interpretaron varios bailes.

Lismary Alvarado, coordinadora del Departamento de Bienestar al Asistido, explicó que son 93 chicos que no tienen familia y dependen sólo del Pequeñ;o Cottolengo, razón por la cual se sienten satisfechos que nuevamente pudieran realizar esta actividad, «porque así ellos tendrán sus estrenos y también un momento diferente».

Le hacen un llamado a todas las personas para que colaboren no sólo en esta fecha, sino todo el añ;o, pues una sonrisa de los beneficiados es suficiente motivo para continuar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Tigres 10-4 en Maracay y logra su primera semana positiva

Cardenales de Lara superó a Tigres de Aragua 10 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares, para concretar su primera semana positiva...

Redes sociales