Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), se reunió junto a directivos de las diferentes instituciones educativas afiliadas en las instalaciones de la Curia Diocesana de Carora, a fin de poder tratar las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos antes del inicio del año escolar 2021-2022.
Esperan que el Gobierno nacional informe los próximos días la fecha de inicio del nuevo año escolar, pero la preocupación de los directivos recae en el talento humano, en los bajos ingresos que perciben actualmente los docentes, que los ha obligado a dedicarse a otras actividades.
Sin embargo, se ha planteado buscar alternativas que reanime a estos maestros a fin que su nivel de enseñanza y de compromiso continúe siendo de excelencia, prestando una buena formación educativa para los más de 3 mil 500 alumnos inscritos en los planteles afiliados a la AVEC del municipio Torres.
La información la dio a conocer la profesora Laura Duno, presidenta de la AVEC seccional Lara, quien destacó que a este primer encuentro asistieron los directivos de los colegios católicos y Casa Hogar.
«Una de las dificultades es el tema de la gasolina, el dinero en efectivo, los docentes que están comprometidos con otros tipos de trabajos y que quizá sus horas de trabajo van a coincidir con este inicio del año escolar y no todos estarán dispuestos a apartar los ingresos», alertó.
Una extensa operación de rescate está en marcha en Texas, luego de que lluvias torrenciales…
Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia estarán luchando por el título de la temporada…
Entre 240 y 250 personas han asistido a la jornada especial para la actualización de…
Samuel Sivira, de 18 años de edad, luchó por su vida durante 10 días, luego…
Una mujer dio a luz en el patio de su casa, en Manzanita municipio Simón…
En el barrio El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, específicamente en la calle principal, justo…