Agencias | LA PRENSA DE LARA.-Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, solicitó el jueves al Ejecutivo que decrete Estado de emergencia en la entidad, luego de que el desbordamiento del río Neverí en Barcelona afectó a cientos de familias.
El mandatario regional pidió que se asignen de inmediato recursos «con el objetivo de atender con mayor eficiencia esta emergencia y de esta forma poder brindar protección a familias afectadas y mantener un plan de contingencia 24 horas con equipos operativos», informó
Barreto Sira declaró Estado de Necesidad y Urgencia por un plazo de 30 días continuos a partir del 2 de septiembre, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la población.
«Lamentamos profundamente situación de cientos de familias afectadas por la crecida del Río Neverí. Sigue lloviendo en cabecera y aumenta nivel. Con nuestros equipos en calle atendiendo a comunidades», escribió el gobernador en Twitter.
Funcionarios de Covinea, Protección Civil, Bomberos y equipos de salud fueron desplegados en varias zonas de la entidad para brindar apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento del río Neverí.
«Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones», agregó Barreto Sira.
Desde hace varias semanas las fuertes lluvias han causado alerta en varios estados del país, entre ellos Mérida, Bolívar y Zulia.
Fuente informativa: