Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Solo dos comerciantes informales han acudido a los Bomberos de Iribarren para solicitar el permiso, que es uno de los tres requisitos que pide la ZODI de Lara a fin de obtener la autorización que los acredita a vender fuegos artificiales.
Víctor Montero, comandante de los Bomberos de Iribarren, explicó que hasta la fecha han otorgado dos permisos a comerciantes informales y detalló que las personas que soliciten la permisología deben llevar una solicitud con la dirección de ubicación, además del permiso emitido por la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía del municipio Iribarren.
Se pudo conocer que luego de cumplir con todos los requisitos, el comerciante deberá cancelar en aranceles 2 Petros, uno para la permisología y el otro para la inspección La ZODI informó que en Iribarren fueron autorizadas para la venta de los fuegos artificiales algunas plazas y el Paseo Juan Guillermo Iribarren.
Hacen fiscalizaciones
Montero explicó que con respecto a los locales que venden fuegos artificiales, ellos cuentan con su permisología y que cada seis meses deben renovarla.
Además indicó que los Bomberos realizan constantes inspecciones para corroborar que los locales cumplan no solo con los permisos sino también con los equipos de prevención como sistema de alarma contra incendio y extintores.
Carlos Figueroa, experto en extintores y equipos de prevención de incendio, explicó que los locales que venden fuegos artificiales, son fiscalizados por la empresa Sencamer y acotó que si los extintores no cuentan con esta factura pueden ser multados.