Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para seguir recuperando el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se realizó la primera jornada de reciclaje «Guarda, recicla y conecta«, una iniciativa de los profesionales en economía circular de la casa de estudio.
La docente y especialista en economía circular, Concetta Espósito de Díaz, explicó que aunque la recolección de desechos para reciclar tiene un semestre, quisieron realizar una gran jornada para incentivar a la comunidad estudiantil y a los vecinos de la zona.
«Esta es la primera jornada, queremos hacer otras y llevarlas a diferentes zonas de Barquisimeto porque estamos observando que tenemos una ciudad sucia, hay muchos espacios donde las personas depositan desechos sin clasificarlos y eso está afectando al ambiente, y la economía circular está relacionada con cuidar al ambiente porque es fundamental para el futuro», dijo la docente.
Aunque el sábado se realizó la primera jornada, en la casa de estudio continuarán recibiendo de manera permanente los desechos que se puedan reciclar.
Nada se pierde
En la jornada estuvo presente Marienny Mosquera, estudiante de contaduría, quien creó su emprendimiento «Marfield. Vzla», a partir de material de desecho.